Trata el oídio con las fitovacunas vegetales

fitovacunas vegetales

¿Cómo se pueden evadir enfermedades de las plantas tales como el oídio sin necesidad de tratamientos químicos? Una pregunta que nos han lanzado desde el portal FreshPlaza y que resumimos a continuación.

Las fitovacunas vegetales son sustancias con acción sanitaria y a la vez bioestimulantes vegetales que al aplicarse de forma preventiva y sistemática durante su ciclo activan la inmunidad innata de las plantas. De este modo, las plantas pueden defenderse de los patógenos causantes de las enfermedades.

Ricardo Villanuevas, director de Marketing de LIDA Plant Research explica que con las fitovacunas vegetales “podríamos decir que se le engaña a la planta, ella misma cree que está siendo atacada por un patógeno, por lo que activa una serie de rutas genéticas para poderse defender minimizando y retrasando la aparición y virulencia de las enfermedades”. Una vez la planta se somete a este proceso, ésta está mucho más preparada para soportar las amenazas reales, evitando el uso de herramientas químicas.

Fytosave, fitovacuna vegetal para tratar el oídio

Tras tres años de investigación, LIDA Plant Research cuenta con Fytosave, una fitovacuna vegetal que no solo es eficaz para el oídio, sino también para otros cultivos hortícolas. Además, con el uso de Fytosave se consigue prevenir enfermedades y valorar parámetros relacionados con la calidad y poscosecha.

La entrevista el completo aquí: El oídio ya puede tratarse sin productos químicos, con las preventivas “fitovacunas vegetales”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *