LIDA presenta FytoSave® en el II Simposio de Agricultura Ecológica

LIDA Plant Research participó en el II Simposio de Agricultura Ecológica celebrado los pasados días 16 y 17 de mayo en el Auditorio de El Ejido (Almería). Dos jornadas de charlas y debates en torno a la realidad ecológica de las frutas y verduras en España, donde LIDA Plant Research presentó su fitovacuna vegetal, FytoSave®.

Durante el simposio presentamos nuestra fitovacuna vegetal FytoSave®, un “formulado con registro fitosanitario europeo de bajo riesgo que fue aprobado hace dos años y funciona como fitovacuna vegetal en la planta con acción preventiva para control de enfermedades tipo oídio en cultivos bajo invernadero, vid de vinificación y uva de mesa”, explicó Miguel Sarrión, coordinador comercial nacional de Lida Plant Research, durante el simposio.

FytoSave®

FytoSave® actúa como el nuevo elicitor con efecto vacuna frente al Oídio, además de su efecto bioestimulante con el que se logra aumentar el vigor y la calidad final del cultivo. Asimismo, esta fitovacuna es la herramienta perfecta para la Gestión Integrada de Plagas, permite reducir el uso de producto fitosanitario químico y es un producto 100% natural, además de no dejar residuos y estar autorizado para su uso en la agricultura ecológica.

La fitovacuna FytoSave® es un producto que nace de las investigaciones junto a la spin-off Fytofend de la Universidad de Namur (Bélgica) y se encuentra registrado en España como fitosanitario de bajo riesgo bajo Reconocimiento Mutuo con el número de autorización ES-00209.

Realidades ecológicas y soluciones

Actualmente, España acoge realidades ecológicas en frutas y hortalizas, un contexto que ha impulsado el movimiento de muchos actores al modelo ecológico. Es por ello que en el II Simposio de Agricultura Ecológica se expusieron nuevos modelos y soluciones en materia de nutrición vegetal y control de plagas bajo un sistema ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *