LIDA logra ampliar el registro de la fitovacuna vegetal Fytosave® para alcachofa y frutos del bosque contra el Oídio

En LIDA Plant Research logramos ampliar el registro de la fitovacuna vegetal FytoSave® para los cultivos de la alcachofa y los frutos del bosque contra el Oídio. Con este nuevo registro, ampliamos el abanico de cultivos autorizados para este producto.

fitovacuna vegetal

El pasado 22 de abril, recibimos la confirmación por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España de la aprobación del producto Fytosave® para los nuevos cultivos mencionados, alcachofa y los frutos del bosque. Fytosave® ya obtuvo en 2016 el registro fitosanitario de bajo riesgo, único y primero de España, destinado a cultivos bajo invernadero (cultivos protegidos bajo plástico), en concreto en los cultivos sometidos a los ensayos e investigaciones pertinentes: calabacín, pepino, calabaza, tomate, pimiento, berenjena y melón.

Posteriormente, en febrero de 2018, se amplió el uso de cultivos autorizados a la uva de mesa y a la uva de vinificación, en este caso tanto como fitovacuna frente al Oídio como frente al Mildiu.

Ahora, este elicitor de las defensas naturales de las plantas da un paso más y logra activar y estimular la inmunidad innata de un mayor número de cultivos frente al Oídio y traduciéndose en mayores ventajas tanto para el cultivo como para el agricultor.

fitovacuna vegetal

Fitosanitario de bajo riesgo con efecto vacuna frente a Oídio

Las ventajas del uso de Fytosave® son las siguientes:

  • Minimiza y retrasa la aparición y virulencia del Oídio
  • Permite reducir el uso del producto fitosanitario químico
  • Presenta una alta compatibilidad con otros fitosanitarios y nutricionales
  • Producto 100% natural, no deja residuos, sin plazo de seguridad
  • Autorizado para la agricultura ecológica
  • 100% compatible con insectos auxiliares y polinizadores
  • Herramienta perfecta para Gestión Integrada de plagas
  • No genera resistencias
  • Resistente al lavado, lluvias y radiaciones ultravioletas

Estamos ante un producto 100% seguro para el agricultor, el aplicador y el consumidor.

Recomendaciones de uso

Desde LIDA recomendamos la aplicación de Fytosave® de manera preventiva con condiciones favorables para la aparición de la enfermedad. La dosis recomendada es de 2-2,5 litros/ha en aplicación foliar y alternar o mezclar con fitosanitarios curativos en situaciones de alta presión de Oídio.

La fitovacuna vegetal Fytosave® nace fruto de las investigaciones de la spin-off Fytofend de la Universidad de Namur (Bélgica), en colaboración con LIDA Plant Research. Este principio activo está incluido en Europa dentro de la lista de sustancias activas, según el Reglamento CE 1107/2009 para la comercialización de productos fitosanitarios, dentro de la categoría de fitosanitario de bajo riesgo para el control del oídio sin residuos y sin plazo de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *