Comer frutas y verduras nos hace más felices

Comer frutas y verduras

Comer más frutas y verduras puede traducirse en ser más feliz, así lo demuestra una investigación dirigida por la Universidad de Warwick (Inglaterra), según un artículo publicado en el American Journal of Public Health y publica el portal Agroalimentando

El estudio se realizó a más de 12.000 participantes escogidos al azar y se basó en que los sujetos llevaron a cabo una dieta controlada, mientras que se les hacía una medición de su bienestar piscológico. Según indica el medio citado, “los autores del estudio encontraron grandes beneficios psicológicos tras dos años mejorando su dieta”.

Estudio: Comer frutas y verduras para ser más felices

El comer frutas y verduras “impulsa nuestra felicidad más rápido de los que se incrementa nuestra salud”, destaca el profesor Andre Oswald, uno de los autores de la investigación, quien añade que “la motivación de la gente para comer de manera saludable se va debilitando por el hecho de que los beneficios físicos y mentales, como por ejemplo la reducción del riesgo de tener cáncer, se ven tras décadas. No obstante, las mejoras del bienestar por el consumo de frutas y mejoras están más cercanas de la inmediatez”.

Por otro lado, de esta investigación también se concluye que podrían existir implicaciones políticas. Como consecuencia de la globalización, la población lleva una dieta poco saludable.

Del estudio se desprende que los resultados podrían ser más efectivos que los mensajes tradicionales enfocados a convencer de la importancia de tener una dieta saludable. Asimismo, se percibieron respuestas positivas traducidas en un mayor sentimiento de felicidad tras la toma de fruta y verdura.

Por el momento es necesario profundizar más sobre ello, para así sacar conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *