Reconocer, fomentar y potenciar la labor de los Ingenieros Agrónomos

Formación en agronutrientes y bioestimulantes

Reconocer, fomentar y potenciar la labor desarrollada por Ingenieros Agrónomos. Este es el objetivo de los Premios de la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica que este año celebra su sexta edición en el Salón Mare Nostrum del Hotel SH Valencia Palace.

Con estos Premios se pretende premiar anualmente a aquellas personas, profesionales, empresas y/o agentes públicos o sociales que con su trabajo consiguen mejorar la calidad de vida de las personas en aquellos sectores en los que se circunscribe la actuación profesional del Ingeniero Agrónomo.

Entrega de diplomas

En el marco de estos Premios se hará entrega de los diplomas a los 25 alumnos que recientemente han cursado el programa formativo “Experto Profesional en Agronutrientes y Bioestimulantes”, curso impulsado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) y la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA).

Como ya indicó Ricardo Villuendas, presidente de AEFA y director de LIDA Plant Research, “el objetivo de AEFA es la divulgación y transmisión tecnológica de las empresas miembros hacia una agricultura a la que se le plantean retos constantes para la producción de alimentos suficientes, seguros y saludables, en escenarios agrícolas muchas veces adversos o cambiantes como consecuencia del cambio climático”.

El curso constaba de tres partes: dirección de ventas, nutrición de las plantas y regulación. “Este programa nos ha dotado de una muy buena base técnica avanzada para que podamos incorporarnos a (o mejorar dentro de)  los departamentos técnicos de la empresas fabricantes de agronutrientes y bioestimulantes, así como de una visión global, amplia e integradora del área técnica de la industria de agronutrientes y bioestimulantes”, cuenta Joaquín Gómez, Ingeniero Agrónomo de LIDA Plant Research y alumno del curso. “Realmente, el agrupar los tres bloques (ventas, producción y regulación), y que el enfoque dado haya sido puramente práctico, es de destacar bajo el punto de vista de un profesional de la Agricultura”, añade.

Premios de la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica

Toda la información de la entrega de premios aquí: Acto institucional de la VI ed. de los Premios de la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *