Mayo: Frutas y verduras de temporada

gen

Llega mayo y la lista de la compra de muchos consumidores se dibuja basándose en cuáles son las frutas y hortalizas de temporada. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado documentos donde detalla los productos con una mayor o menor comercialización, según los meses de año.

Frutas y verduras de mayo

En cuanto a las hortalizas, mayo es el mes para consumir acelgas, acelgas, ajo, alcachofa, berenjena, brócoli, calabacín, cebolla, espárrago verde, espinaca, guisante, haba, lechuga, pepino, pimiento, puerro, rábano, tomate y zanahoria.

Respecto a las frutas, esta temporada estarán muy presentes en nuestras mesas el albaricoque, cereza, fresa-fresón, limón, melocotón, naranja, nectarina, níspero y plátano.

Productos que costarán de encontrar en mayo

Ya en mayo habrán ciertas frutas y hortalizas que costarán más de encontrar, bien porque están en su inicio o porque ya llegan a su final. Serán la siguientes: calabaza, coliflor, escarola, nabo, repollo, aguacate, ciruela, mandarina, melón, paraguaya, pomelo y la sandia.

Frutas y hortalizas que no verás en mayo

Concluimos con aquellas frutas y hortalizas que, una vez entrados en mayo, no están de temporada. Estos son el apio, cardo, col lombarda, endibia, judía verde o la remolacha. Y en cuanto a las frutas empieza a aumentar la variedad de breva, caqui, chirimoya, frambuesa, granada, higo, kiwi, mango, manzana, membrillo, pera y uva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *