Juan José Serra, nuevo ingeniero agrónomo de LIDA Plant Research

LIDA Plant Research
Foto: A la izquierda Ricardo Villuendas, Director de LIDA Plant Research y derecha, Juan José Serra, nuevo ingeniero agrónomo de la empresa.

“Me llamo Juan José Serra, soy ingeniero agrónomo, tengo 54 años y acabo de reincorporarme al mercado laboral”, así se presenta Juan José Serra, nuevo miembro del equipo de LIDA Plant Research.

Una historia a la que merece la pena dedicar unos minutos y que ha sido posible gracias al tándem formado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) y LIDA Plant Research. Sin más, dejamos las líneas escritas por el protagonista de esta historia, Juan José Serra:

Me llamo Juan José Serra, soy ingeniero agrónomo, tengo 54 años y acabo de reincorporarme al mercado laboral.

Aparte de mi formación académica y de mi diplomatura postgrado, a lo largo de mi vida laboral no he parado de aumentar mis conocimientos con cursos de especialización (master en dirección y administración de empresas, master en promociones inmobiliarias, curso de coordinador de seguridad y salud, curso de auditor interno GlobalGAP, curso de autocad y otros cursos de ampliación de conocimientos informáticos), pues estoy convencido de que la formación continua es necesaria para cualquier profesional de cualquier sector. Lógicamente, he aprovechado varios de los cursos impartidos por el COIAL para ampliar mis conocimientos.

“no he parado de aumentar mis conocimientos”

Laboralmente he tenido que pasar por diversos sectores (ganadería, agricultura y construcción), teniendo por nexo común en todos ellos la gestión de empresa y el marketing. Esto ha sido posible porque, afortunadamente, los ingenieros agrónomos tenemos formación para poder trabajar en muchos sectores profesionales con un grado de especialización muy elevado.

Desgraciadamente, la crisis (maldita palabra que engloba tantas desgracias) me alcanzó trabajando en el peor sector posible, la construcción. Como muchos, tuve que reinventarme y sacar el optimismo hasta de debajo de las piedras. Lo primero fue acudir al Colegio y exponer mi situación. Sabía que de esta forma aumentaría mis posibilidades de reinsertarme en la vida laboral, además de recibir una buena inyección de apoyo moral. Entiendo que una empresa especializada, a la hora de buscar un profesional, acudirá antes a un colegio profesional que a una empresa de buscadores de “talentos”.

“los ingenieros agrónomos tenemos formación para poder trabajar en muchos sectores profesionales con un grado de especialización muy elevado”

A partir de ese momento era cuestión de esperar. Y durante el tiempo de espera aproveché para repasar y ampliar mis conocimientos.

Finalmente llegó el día en que recibí la llamada del Colegio en la que me comunicaban que una empresa líder en su sector buscaba un ingeniero cuyo perfil se ajustaba mucho al mío.

La empresa en cuestión es LIDA Plant Research, empresa líder de base biotecnológica basada en el desarrollo de nuevas soluciones y productos para mejora de rendimientos y protección de cultivos frente a diferentes tipos de estrés biótico y abiótico.

El proceso de selección fue muy rápido. Entre la primera entrevista y la confirmación de mi incorporación pasaron apenas veinte días.


 

Las funciones de Juan José Serra en LIDA Plant Research son las de contribuir a desarrollar las normativas europeas en cuanto a la producción y comercialización de productos biotecnológicos en agricultura. Asimismo, trabajará en la expansión de la empresa en la zona media y norte de Europa (actualmente la empresa ya tiene un amplio mercado por España, Sur de Europa, África y América).

El papel del COIAL juega un papel fundamental para la contratación de profesionales del sector. Desde LIDA Plant Research apostamos por la formación de nuestros empleados y dicho organismo es un instrumento clave que logra motivar, implicar y comprometer a cada uno de sus colegiados, siempre asegurando la mayor calidad y rigor profesional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *