Formación en agronutrientes y bioestimulantes con empleo casi asegurado

Actualmente existe una necesidad evidente: la carencia de ingenieros agrónomos expertos en agronutrientes y bioestimulantes. Fruto de esta carencia, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) y la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA) ha puesto en marcha un plan para cubrir la demanda de especialistas ante las perspectivas de crecimiento del sector. Ahora ya podemos decir que es una realidad, con el nuevo programa formativo “Experto Profesional en Agronutrientes y Bioestimulantes”.

“Durante 2016, el COIAL no ha podido cubrir la demanda del sector, que crece a un alto ritmo”, así informa el COIAL en su comunicado, así pues “se pretende acabar con el déficit de ingenieros agrónomos expertos en agronutrientes y bioestimulantes”.

Según el presidente de AEFA y director de LIDA Plant Research, Ricardo Villuendas, “el objetivo de AEFA es la divulgación y transmisión tecnológica de las empresas miembros hacia una agricultura a la que se le plantean retos constantes para la producción de alimentos suficientes, seguros y saludables, en escenarios agrícola muchas veces adversos o cambiantes como consecuencia del cambio climático. Por eso esta propuesta formativa es tan importante, queremos divulgar conocimiento especializado para un sector que lo necesita para seguir creciendo”.

Formación en agronutrientes y bioestimulantes

¿En qué consiste el programa?

El programa formativo “Experto Profesional en Agronutrientes y Bioestimulantes” contará con un total de 160 horas y será impartido por los mejores especialistas nacionales, cuyo fin es responder a las necesidades que tienen las empresas de AEFA.

Formación en agronutrientes y bioestimulantes

Los contenidos del programa incorporan materias sobre la nutrición de plantas (análisis y diagnóstico, fertirrigación, fertilización foliar, biocontrol, TIC’s aplicadas a la nutrición vegetal, bioestimulación), la regulación del mercado en el ámbito de la Unión Europea y la dirección de ventas, un perfil cada vez más demandado (análisis de mercados, redes de ventas, dirección de equipos, previsión y organización de ventas).

La duración del programa abarcará desde abril hasta diciembre de 2017 y una vez finalizadas las clases se creará una bolsa de trabajo a disposición de las empresas de AEFA, promotoras de esta iniciativa. Según indica el COIAL, “se calcula que en los próximos años se generarán alrededor de 200 puestos para ingenieros agrónomos en las empresas del sector”.

AEFA agrupa actualmente a 49 empresas especializadas en la producción de agronutrientes, bioestimulantes agrícolas, abonos CE y otros productos. Están distribuidas por toda la geografía española aunque con mayor concentración en la Comunidad Valenciana. Los productos de sus asociados están presentes en más de 100 países con el 45% de sus ventas en el mercado internacional y con una facturación global alrededor de los 600 millones de Euros en 2016.

Formación en agronutrientes y bioestimulantes

Más información del programa: AQUÍ

Fotos COIAL

 

 

 

2 Comentarios

  1. Hola!
    Qué requisitos piden para poder hacer el curso ” Experto Profesional en Agronutrientes y Bioestimulantes”?
    Cuál es el precio?
    Horarios?

  2. Esta interesante el tema, por que serían profesionistas específicos para enfocarse en la bioestimulación para aumentar los rindes agricolas…me gustaría ser un experto en bioestimulación!…saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *