Casos de éxito tras el uso de los productos de LIDA

Acercamos los beneficios de la investigación al agricultor con el fin de lograr productos que apuesten por una agricultura sostenible. Nuestro trabajo se centra en el estudio de la fisiología de las plantas y de su comportamiento con el medio que les rodea. Por ello, en este artículo las experiencias son las protagonistas y recogemos los testimonios de usuarios tras aplicar los productos de LIDA a sus cultivos:

Cultivo de maracuyá

Fausto Tinoco: “A partir de la aplicación de los productos de LIDA hemos notado un auge en la floración del cultivo. Por ende, una mayor cantidad de frutos por racimo y el follaje resplandece de verdor”.

Fotografía de Fausto Tinoco

Productos utilizados:“La aplicación de RENTAL más INDUCFLOR ha cumplido con las exigencias del cultivo de maracuyá (su aporte de zin, magnesio, boro y molibdeno ha ayudado a mantener la estabilidad en cuanto a proteínas y enzimas sin afectar el desarrollo productivo de la planta). Asimismo, RENTAL ha ayudado al estrés hídrico provocado por el verano. Todo esto aunado al apoyo técnico de los asesores de Nicaragua, quienes nos han acompañado en los diferentes estadios del cultivo”.

Cultivo del tabaco

Carlos Cruz: “Su cultivo en campo es de lo más exigente en cuanto a su nutrición y control fitosanitario… Se ha logrado reducir el numero de estos fungicidas químicos hasta un 40% en el cultivo de tabaco al tener plantas más sanas por más tiempo”.

Foto de Carlos Cruz

Productos utilizados: “Utilizamos las fitovacunas como SINERBIOL, MICOCEL y STEMICOL que ayudan a aumentar las defensas en el cultivo y a reducir las cargas contaminantes por medio de fungicidas químicos”.

Cultivo de la sandía

Jean Carlos González: “La sandia es un cultivo de rápido desarrollo y en la cual se requiere una fertilización adecuada de potasio para lograr una mejor concentración de grados brix en el fruto”.

Productos utilizados: “FRUTON y ENGORLID nos da esa calidad deseada al concentrar todos los nutrientes para el desarrollo del fruto. Su uso constante en las últimas etapas del cultivo nos reduce el número de frutos pequeños fomentándonos una mayor uniformidad y sobre todo una mejor calidad”.

Cultivo del frijol INTA-rojo

Juan Herrgonz: “Excelente desarrollo radicular, también de follage. Excelente floración y llenado de vainas”.

Productos utilizados: Aplicación a los 10 días RENTAL, a los 30 días KELANTEC y a los 40 días ENGORLID.

Concluimos diciendo: En LIDA Plant Research trabajamos por una agricultura sostenible y de más calidad que cumpla con los requisitos y exigencias de la sociedad y del medio ambiente. Por supuesto, siempre cerca del agricultor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *