Carlos León: “Cada vez estamos más preparados y especializados en Sanidad Vegetal”

Carlos León

“Debatir la actualidad y futuro de la sanidad vegetal”, este fue el tema central del 15º Symposium de Sanidad Vegetal celebrado recientemente en Sevilla, una cita donde LIDA Plant Research presentó sus fitovacunas vegetales, además de dar a conocer su reciente alianza con OAT Agrio, Ltd.

Una vez finalizado el encuentro, Carlos León, Vicepresidente de COITAND, coordinador del Symposium y Responsable Comercial de LIDA Plant Research resume en sólo tres palabras la situación actual de la Sanidad Vegetal:

  • La primera de ellas es la Falta de herramientas. León señala la necesidad de “presionar para conseguir alternativas”. 
  • La segunda palabra expuesta es Competitividad,dado que “hay algunos aspectos fitosanitarios en la logística de importación y en las exigencias de grandes superficies que impiden en algunos casos competir en igualdad en condiciones con productos llegados de terceros países, o en otros casos que dificultan la exportación de alguno de nuestros productos”, señala León. 
  • La tercera es la Profesionalización. León afirma que “cada vez estamos más preparados y especializados en Sanidad Vegetal”. 

Respecto al tratamiento contra las plagas, tema también debatido en el Symposium, León subraya que “estamos en el buen camino, implementando, donde se puede, la tecnología antes de tomar una decisión en materia fitosanitaria o de fertilización”. 

Asimismo, durante los tres días del Congreso, se destacó la firme apuesta por la formación de los técnicos agrícolas, una realidad que comparte LIDA Plant Research, pues como empresa miembro de AEFA, “es uno de los promotores del Curso de Especialización de Bioestimulantes impartido por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL)”, puntualiza León. 

Investigación, comunicación, información y concienciación, pilares clave en la apuesta por la realidad de la Sanidad Vegetal y que a su vez LIDA Plant Research también comparte, con el desarrollo y comercialización de innovadores productos para la mejora de los rendimientos y la protección de los cultivos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *