15º Symposium de Sanidad Vegetal: Investigación, Comunicación, Información y Concienciación, pilares de la Sanidad Vegetal

La semana pasada LIDA Plant Research estuvo presente en el 15º Symposium de Sanidad Vegetal celebrado en Sevilla los días 23 al 25 de enero, un encuentro de referencia de la Sanidad Vegetal en España, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND). 

15º Symposium de Sanidad Vegetal

“Debatir la actualidad y futuro de la sanidad vegetal”, este fue el tema central del encuentro, que contó con la presencia de las máximas autoridades en la materia, además de ser un emplazamiento para dar a conocer nuevos productos en materia fitosanitaria y nuevas herramientas de apoyo a la gestión y toma de decisiones en el ámbito técnico.  

15º Symposium de Sanidad Vegetal y su apuesta por la formación

“Somos aquellos que ponemos en valor aquellas necesidades que se van creando hoy en día en el sector de la agricultura y en el sector de los fitosanitarios”, declaró Antonio Vergel, Presidente de COITAND en una entrevista para Cuaderno Agrario. Es por ello que la apuesta por la formación de los técnicos agrícolas y de los profesionales de la Sanidad Vegetal fue una de las principales ideas expuestas durante el desarrollo del Symposiun para hacer frente las resistencias de plagas y enfermedades.

Apuesta por la formación de los técnicos agrícolas y de los profesionales de la Sanidad Vegetal.

Por su parte, Clara Aguilera, Vicepresidenta de la Comisión Agricultura del Parlamento Europeo puso sobre la mesa cuál es la dirección de la agricultura y cuál es el lugar de la nueva política agrícola, a lo que señaló para Cuaderno Agrario que “ni el Gobierno de España, ni la Conselleria de Agricultura de la Junta al final tienen demasiado margen, sino que el margen está en Bruselas”.

El congreso reunió un total de 2000 profesionales participantes durante los tres días. Carlos León, Vicepresidente COITAND, coordinador del Symposium e Ingeniero Técnico Agrícola de LIDA Plant Research expresó la satisfacción de la organización por cómo se desarrolló el Symposium: “La verdad es que ha sido un éxito de participación, de público, de empresas que han estado apoyándonos e instituciones también”, declaraciones recogidas por el mismo medio citado. 

León aprovechó para destacar uno de los retos a los que se enfrenta el sector que es el reto técnico, “las resistencias que se están creando por el mal uso, por la falta de herramientas, por restricciones de cadenas de supermercados que impiden que se haga un buen control de esa enfermedad o de esa plaga; es un reto que hay que mejorar, que sale de aquí reforzado y con el compromiso de las administraciones, de los técnicos y de las empresas de hacer algo en común para controlar este problema”. 

Una de las principales ponencias “Agricultura para la Sociedad” puso el broche de oro al Symposium y se clausuró con el debate “Sanidad Vegetal y Seguridad Alimentaria” ¿Ciencia, mitos o populismo? “Un gran debate si es solo la ciencia la que tiene que determinar las cosas, que en mi opinión es así”, puntualizó Aguilera para Cuaderno Agrario.

Investigación, Comunicación, Información y Concienciación, pilares clave en la apuesta por la realidad de la Sanidad Vegetal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *