LIDA Plant Research mostrará sus soluciones contra plagas en el Encuentro Internacional Phytoma sobre el cultivo del tomate

LIDA Plant Research estará presente en el Encuentro Internacional Phytoma sobre la “La fitosanidad en el cultivo del tomate. De los riesgos actuales a las nuevas amenazas” que se celebrará en el Auditorio de Congresos “Infanta Doña Elena” de Águilas, Murcia, los días 11 y 12 de diciembre.

La compañía valenciana participará como empresa patrocinadora y realizará una ponencia el 11 de diciembre a las 13.30 h de la mano de Guillermo Cegarra, responsable de Desarrollo Estratégico de LIDA Plant Research,bajo el título “Nuevos insecticidas ecológicos para el control de la Tuta absoluta”. 

ECOTHRIN® y ACARIDOIL® nuevas soluciones contra plagas 

LIDA Plant Research lanzó recientemente al mercado dos nuevos insecticidas, ECOTHRIN® y ACARIDOIL®como soluciones contra diversas plagas con el objetivo de maximizar los rendimientos, sin generar problemas de residuos en la cosecha. 

ECOTHRIN® es un insecticida ecológico con formulación única microencapsulada registrada para numerosas plagas y producto único en el mercado para combatir la Tuta absolutaen tomate y berenjena. Este nuevo insecticida contiene ácidos grasos procedentes de aceite de oliva que proporciona una mayor persistencia. Asimismo, ECOTHRIN® está registrado contra otras plagas tales como: pulgones, mosca blanca, trips y escarabajo de la patata, según cultivo.

ACARIDOIL®,por su parte,es un producto de origen natural, tanto por la procedencia de su materia activa (ácidos oleicos procedentes de aceite de oliva), como por sus co-formulantes (aceite de oliva y otros aceites vegetales), y cuya formulación oleosa le proporciona una mayor persistencia y mejor recubrimiento de las zonas tratadas. 

ACARIDOIL®, está autorizado para uso contra diversos ácaros e insectos, entre los que se encuentra la Tuta absoluta, en los más importantes cultivos hortícolas: tomate, pimiento, berenjena, cucurbitáceas, coles y coliflores, judías y guisantes, así como en cultivos ornamentales. 

Con la incorporación de estas nuevas formulaciones, LIDA Plant Research se posiciona como una de las empresas referentes a nivel mundial en la nueva visión que la ciencia ofrece en material de protección de cultivos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *