Mejora la calidad del fruto con Neostren Forte

Hablemos de la manera de lograr una mayor calidad en los frutales. LIDA Plant Research cuenta con su bioestimulante vegetal Neostren Forte, corrector de fisiopatías derivadas de la falta de la asimilación de calcio que afectan a la piel de los frutos. 

Con el uso del bioestimulante Neostren Forte se logra minimizar los riesgos de cracking y la mejora de la postcosecha. 

Ventajas

  • Minimiza paradas de crecimiento estivales por golpes de sol.
  • Aporta dureza a la pared vegetal del fruto para alargar la vida post cosecha del mismo.
  • La regulación osmótica reduce fisiopatías de la piel como cracking y bitter pit.
  • La aportación de boro facilita la movilidad del calcio, además de permitir una mayor acumulación de carbohidratos en el futuro.
  • El aporte de silicio en forma microgranulométrica se deposita en superficie, potenciando los tratamientos fitosanitarios para oidiopsis y moteados.
  • Permite absorber la humedad superficial en la hoja, reduciendo el desarrollo de enfermedades criptogámicas. 

Plan de tratamiento

Cultivos

En cuanto a su aplicación, Neostren Forte puede utilizarse en todas las variedades del manzano, sumando también el peral, cerezo, melocotón y cítricos, además de la lechuga, tomate, pimiento y melón.

Experiencia LIDA Plant Research

Cristóbal Peris, Ingeniero Técnico Agrícola de LIDA Plant Research, señala que en el sector existe una problemática común: que la fruta de hueso, a la hora de coger, no tenga la dureza necesaria para una buena post-cosecha, “eso genera innumerables pérdidas que afectan a los productores y exportadores”, indica Peris. Un contexto que requiere de una solución como la que aporta Neostren Forte, “que nos está ayudando ya durante tres años a disminuir las pérdidas tanto en cosecha como en recolección y transporte, dando una vida útil a la fruta mucho mayor”.

Si tienes alguna consulta, déjala por escrito comentando este artículo y daremos respuesta en la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *