Las 5 razones de por qué los bioestimulantes contribuyen a una agricultura sostenible

bioestimulantes

¿Sabías que los bioestimulantes agrícolas se encuentran entre los productos más antiguos que se vienen utilizando en la agricultura? Siempre ha existido la necesidad de estimular el crecimiento de las plantas para así aumentar su rendimiento, de hecho los bioestimulantes agrícolas son un nuevo concepto complementario al uso de los fertilizantes. Una clara apuesta por la innovación verde. 

Los bioestimulantes para una agricultura sostenible

Pasamos a indicar las cinco razones que hacen que los bioestimulantes sean necesarios para contribuir a una agricultura sostenible:

  • Son un complemento a la nutrición de los cultivos y a su protección.
  • Aumentan la tolerancia de las plantas frente a efectos adversos de estrés abiótico. Con su uso se ayuda a proteger y mejorar la salud del suelo.
  • Mejoran los parámetros de calidad de frutas y verduras, lo que se traduce en mayores beneficios para los agricultores.
  • Ayudan a reducir los residuos en toda la cadena agroalimentaria.
  • Fomentan la innovación y la creación de conocimiento.

Los bioestimulantes son productos capaces de contribuir al desarrollo socioeconómico y fomentar la innovación y la creación de conocimiento, y Lida Plant Research es pionera en este campo. 

Te dejamos con la amplia gama de bioestimulantes con los que cuenta LIDA Plant Research: plant biostimulant, capaces de mejorar el desarrollo del cultivo, su vigor, rendimiento y calidad. 

Si tienes cualquier duda o consulta, puedes dejarla escrita en un comentario para que podamos resolverla.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *