Inicio de la cosecha de cerezas: bioestimulantes para mejora de productividad, homogeneidad y calibre

Empieza la campaña de cosecha de cerezas en territorio alicantino, después de un año muy complicado en cuanto a las condiciones climáticas que han hecho que la producción sea muy baja. Un descenso que se debe principalmente a las pocas horas de frio acumuladas en invierno, temperaturas muy altas en enero y febrero, sumadas a una baja luminosidad, lluvias y un clima frío en los meses de marzo y abril.

Un escenario que nos hacen llegar desde las mismas montañas de Alicante, al que le suman las consecuencias sufridas por las lluvias de estas semanas, que han afectado en gran parte a las variedades que estaban en envero, apareciendo el temido cracking.

cosecha de cereza
cosecha de cerezas

Ya lo adelantaron desde la Unión de Llauradors i Ramaders que estimó que la adversidad climatológica registrada en los últimos meses provocaría un descenso del 54% en la cosecha en la provincia de Alicante.

En dicho contexto ha sido de gran ayuda el uso de bioestimulantes, según nos confirman desde las mismas montañas de Alicante. Cristóbal Peris, Ingeniero Técnico Agrícola de LIDA Plant Research, nos hace llegar imágenes de cerezos que han sido tratados con nuestros bioestimulantes.

  • Norcaren: El primer proceso que se llevó a cabo fue la aplicación de Norcaren, bioestimulante de la línea plant bioestimulant cuya acción es la de reducir el estrés oxidativo que causan las bajas temperaturas que se producen en la época de cuajado de árboles frutales, reduciendo así la caída fisiológica de flores y frutos cuajados. Asimismo, su uso ejerce una actividad citiprotectora actuando frente a la acción lesiva del estrés oxidativo por radicales libres oxidantes.
  • Algamix: Bioestimulante del crecimiento vegetativo de las plantas y con su aplicación se logró promover el crecimiento de brotes y el desarrollo foliar, incrementando la producción y calidad del fruto.

«Ha sido de gran ayuda y ha sido todo un éxito la aplicación de la linea de Bioestimulantes de Lida»

  • Neostren Forte: Con la aplicación de Neostren Forte se consiguió aumentar el contenido de calcio ligado en fruto y reducir fisiopatías de la piel como cracking, además de experimentar una mayor resistencia mecánica a daños por transporte, mayor tolerancia frente a cambios bruscos de temperatura y frente a enfermedades. Con Neostren Forte también logramos alargar la vida útil del fruto.

La provincia de Alicante se sitúa como la principal zona productora de cereza de la Comunitat Valenciana, con el 76% de la superficie autonómica cultivada.

Para más información puedes dejar escrita tu consulta en este comentario o enviarnos un email a info@lidaplantresearch.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *