Comunidad Valenciana: Lo que tus cultivos necesitan ante las heladas

cultivos necesitan ante las heladas

Las fuertes heladas de los últimos días han causado daños en algunos cultivos, especialmente en los almendros y frutales, así como en algunas hortalizas y en menor medida, a los cítricos, según ha informado la UNIÓ de Llauradors.


Cultivos afectados

Almendro

Las variedades más tempranas del almendro han sido las principales afectadas por las bajas temperaturas (flor abierta completamente helada).

Frutales

En cuanto a los frutales, las variedades más tempranas también han sufrido las heladas, en especial el melocotón y nectarinas.

Hortalizas

En el caso de las hortalizas, las heladas han afectado principalmente a la alcachofa (superficie ennegrecida).

Bioestimulantes recomendados para la recuperación de las heladas

Esta meteorología se traduce en una situación de estrés para los cultivos. Desde LIDA Plant Research recomendamos los siguientes bioestimulantes para la recuperación de las heladas:

  • Para frutales: Norcaren (bioestimulante vegetal reductor del estrés oxidativo) y Algamix (bioestimulante del crecimiento vegetativo de las plantas)
  • Para hortalizas: Primarenc (bioestimulante vegetal de las defensas contra estrés térmico) y Algamix
  • Cítricos: En el siguiente artículo detallamos los productos recomendados para el cultivo de cítricos que puede ser de tu interés: Los productos para el cultivo de cítricos

Como recuperador de una planta dañada recomendamos Agristren Plus, bioestimulante que mantiene la tasa de crecimiento de la planta en condiciones de estrés hídrico y optimiza el rendimiento del cultivo.

Según informan los medios del sector, en toda la zona de Levante se está muy pendiente de cómo evolucionaran las temperaturas a lo largo de estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *