Bioestimulantes para la cereza: mejor productividad, homogeneidad y calibre

En plena campaña de la cereza te acercamos los bioestimulantes que recomendamos desde LIDA Plant Research para una mejora de la productividad, homogeneidad y calibre del cultivo.

Desde la Montaña de Alicante, Cristóbal Peris, Ingeniero Técnico Agrícola de LIDA Plant Research, nos hace llegar imágenes de cerezos que han sido tratados con dos de nuestros bioestimulantes: algamix y norcaren, para así lograr una mejora del cuaje.

El cultivo de la cereza cuenta con cinco fases de tratamiento y ahora estamos en recolección, pero para poder conseguir estos resultados debemos de asegurar un buen cuajado y homogeneidad en el momento de floración.

Fase recolección: Bioestimulantes para la cereza

Pasamos a detallar los bioestimulantes empleados:

  • algamix: es un bioestimulante del crecimiento vegetativo de las plantas, cuyos extractos naturales de algas marinas promueven el crecimiento de brotes y el desarrollo foliar, traduciéndose en un incremento de la producción y calidad de los frutos.
  • norcaren: es un reductor del estrés oxidativo. Tras el cuajado, protege el tejido embrional que puede verse afectado por condiciones ambientales desfavorables, como lo son las bajas temperaturas que han sido protagonistas en la actual campaña. Asimismo, reduce de manera significativa los fenómenos de caída fisiológica de flores y frutos.

El momento óptimo de la aplicación de nuestros bioestimulantes es al 20 % y 80% de floración, con estos tratamientos aseguramos una alta producción y una reducción de los pases de recolección, debido a una mayor homogeidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *