Bioestimulante vegetal para un mejor enraizamiento

La importancia de unas raíces saludables para una mayor rendimiento de los cultivos forma parte de las preocupaciones de los agricultores. De hecho, cada vez son más las investigaciones que se dirigen a puntualizar la salud radicular como la clave para el aumento de productividad de los cultivos en el futuro.

Los cultivos con raíces fuertes y sanas se traducen en un mejor rendimiento. Para lograr estos resultados, en LIDA Plant Research contamos con el bioestimulante vegetal lidavital, de la línea de productos plant nutrition, caracterizado en promover el enraizamiento. Con su uso se logra reducir el tiempo necesario de raíces y facilita el enraizamiento de las plantas, además de atenuar el efecto salino de las raíces.

Resultados del bioestimulante vegetal lidavital en cultivos

Pasamos a mostrar imágenes de los resultados del uso del bioestimulante vegetal lidavital en determinados cultivos en Nicaragua. Unas Imágenes gracias a nuestro productor de Ciudad de Rivas (Nicaragua)

Cultivo del platano: El de la izquierda uso de lidavital frente a otros tratamientos.

Bioestimulante vegetal

Resultados lidavital en el pepino:

Bioestimulante vegetal

Plántulas de tomate con lidavital:

Bioestimulante vegetal

Raíces del tomate que emergen de la bandeja:

Bioestimulante vegetal

Existe un protagonismo de los modelos productivos cada vez más sostenibles como la agricultura integrada y la agricultura ecológica, prácticas más respetuosas con el medio ambiente. La apuesta por estos modelos más sostenibles dotan un valor añadido a los cultivos, traduciéndose en una mayor calidad, resistencia, durabilidad y rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *