Activador fisiológico de la floración y del cuajado

Todo y solo lo que necesita la flor. Te acercamos la forma de lograr mejores flores y con una calidad superior de su polen.

Te presentamos floralid, bioestimulante de la línea plant nutrition de LIDA Plant Research, un activador fisiológico de la floración y del cuajado, con Boro y Molibdeno que garantiza equilibrio y estabilidad a los órganos reproductivos de la flor.

floración y del cuajado

“El aporte de Boro junto al Molibdeno en los días previos al inicio de la floración ha demostrado ser una práctica que permite obtener mejores flores y una calidad superior de polen, asegurando, de esta manera un mayor porcentaje de cuajado y una clara mejoría en la calidad de vainas”, explica Joaquín Gómez, Ingeniero Agrónomo de LIDA Plant Research.

Ventajas del uso de floralid

  • Mayor número de flores cuajadas, lo que se traduce en mayor producción.
  • Aporta regulación osmótica y la turgencia celular, estabiliza los órganos reproductivos de la flor, alargando la vida de los mismos.
  • Optimiza los aportes minerales, al aumentar la receptividad de la flor para asimilar los mismos.
  • Aporta los requerimientos minerales necesarios, en cantidad y forma asimilables 100% para los órganos florales.
  • La citoquinina natural permite una estimulación fisiológica y controlada en órganos como el tubo polínico y el embrión fecundado.

Dosis y momento de aplicación

  • Vía foliar: Se recomienda realizar al menos una aplicación en prefloración o durante la misma a una dosis de entre 100 cc – 200 cc por 100 litros de agua, pudiendo repetir cuantas veces sea necesario mientras haya flores y condiciones de cuajado en el cultivo.
  • Vía riego: Se recomienda una dosis mínima de 2,5 litros por hectárea a inicio de la floración.

Cultivos

El producto está desarrollado especialmente para la lenteja, veza, guisante, colza, girasol, vid, melón, sandía, olivo y crucíferas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *