Cómo mejorar el cultivo de la cereza con los bioestimulantes vegetales

No va a ser un buen año para la campaña de la cereza en España. El cúmulo de factores climatológicos adversos como la prolongada sequía, la falta de frío en los meses de invierno y las lluvias, ha reducido la cosecha.

Las fases del tratamiento de la cereza con el uso de bioestimulantes vegetales

Dado el contexto en el que se encuentra este cultivo, es importante tener presente que existen cinco fases y ahora nos encontramos en sus tres fases restantes del tratamiento. Por ello, detallamos para cada una de las fases los bioestimulantes vegetales recomendados para lograr un fruto de calidad.

  1. Tercera fase. Tratamiento de engorde: Lo que se traduce en la caída total de los pétalos. En esta fase es muy importante el mantenimiento de la calidad postcosecha de los frutos y optimizar el rendimiento del cultivo. Para ello, recomendamos dos tipos de bioestimulantes vegetales:
  • calciolid: contribuye al mantenimiento de la firmeza por la reducción en la pérdida de agua y ello se traduce en tejidos más firmes, además de disminuir la incidencia de desórdenes fisiológicos.
  • agristren: regula el potencial osmótico de la célula, evitando su deshidratación.

bioestimulantes vegetales

  1. Cuarta fase. Tratamiento de engorde: Se realiza a los siete días del primer tratamiento de engorde. Bioestimulantes vegetales recomendados:
  • lidafol KL: ayuda a promover la maduración del fruto, favoreciendo los cambios organolépticos que determinan la calidad del fruto.
  • calciolid

bioestimulantes vegetales

  1. Quinta fase. Cierre del color: Es la fase donde se trabaja para dar vigor a la planta y mantener su tasa de crecimiento y producción en condiciones ambientales adversas. Para ello se recurre a el bioestimulante vegetal agristren que logra optimizar el rendimiento del cultivo.

bioestimulantes vegetales

Para cerrar, se estima que los precios irán a la baja conforme avance la campaña y se prevé que en la segunda fase de la cosecha irá en línea descendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *