La mejora genética impulsa un 74% la producción agraria de la UE

producción agraria

El 74% del incremento de la producción agraria de la UE es fruto de la mejora genética en los últimos 15 años, según un reciente estudio realizado por la asesora científica HFFA Research.

El informe señala que, además del destacado papel de las técnicas de reproducción de las plantas como impulso del aumento de la producción agraria europea, un tercio de los ingresos de los agricultores son derivados de los avances en la reproducción de plantas.

Más producción agraria y estabilización de los mercados

Los mismos autores del estudio indican que dicho incremento productivo ha supuesto una destacada ayuda para alcanzar la estabilización de los mercados, reducir la volatilidad de los precios y aumentar el suministro de alimentos en el mundo. Asimismo, se detalla en el informe que su papel se ha visto reflejado en el incremento del PIB europeo en 14.000 millones de euros, incluso en evitar la emisión de 3,4 millones de toneladas de emisiones de CO2 mediante la limitación del cambio de uso de la tierra.

Para concluir, los autores del mismo estudio afirman que en la actualidad los agricultores europeos se enfrentan a una “política y marco regulatorio bastante difícil”, y dado dicho contexto, se ha pedido una mayor inversión en nuevas variedades de semillas y técnicas de reproducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *