Casos de éxito consolidan a fytosave® como el preventivo ecológico para el control del oídio

bioestimulantes agrícolas

fytosave®, la fitovacuna vegetal de LIDA Plant Research con registro fitosanitario de bajo riesgo, confirma su efectividad como preventivo ecológico para el control del oídio publicando sus casos de éxito.

“Lida sigue afianzando el liderazgo de las fitovacunas vegetales en el mercado nacional gracias a la consolidación de este producto en cultivos como calabacín, pepino, pimiento y tomate, por su buena eficacia, por su alta compatibilidad con otros fitosanitarios y por el respeto absoluto de los insectos auxiliares”, explica Miguel Sarrión, director comercial nacional de LIDA Plant Research.

La aplicación de fytosave® está destinada a cultivos bajo invernadero (cultivos protegidos bajo plástico) como calabacín, pepino, calabaza, tomate, pimiento, berenjena, melón y uva de mesa y de vinificación.

Casos de éxito en el control preventivo del Oídio

  • Calabacín: Con el objetivo de minimizar la agresividad de la enfermedad del Oídio y reducir el uso de fitosanitarios químicos para poder recolectar el fruto diariamente sin ninguna preocupación de residuos químicos además, durante estos años se ha observado un aumento de la producción del calabacín entre un 6 y 12% gracias a la acción estimulante del formulado.
  • Pimiento: Se ha llevado a cabo el control preventivo de Oídio sobre el pimiento con el fin de minimizar la presión de la enfermedad y así evitar defoliaciones y daños importantes en el fruto. Al ser un cultivo de ciclo largo, fytosave® permite producir durante más tiempo en calidad y cantidad sin el desgaste habitual que producen los fitosanitarios químicos en la planta. Además, esta fitovacuna vegetal permite ser mezclada con azufre en momentos de necesidad de acción más curativa y es compatible con los insectos auxiliares muy frecuentes en el pimiento. El resultado es que se ha observado entre un 8 y 13% más de producción.
  • Control preventivo de Oídio y Mildiu en uva de mesa:  Un control llevado a cabo dentro de un Programa de Producción Integrada con otros fitosanitarios. Durante el proceso se ha observado que reduce la virulencia y la presión de estas enfermedades para evitar daños indeseables en racimo cuando la presión y condiciones son muy favorables para el desarrollo de las enfermedades. Además, su aplicación permite producir uva de mesa de calidad y sin residuos para la exportación. Es una herramienta que se ha consolidado como eficaz y segura para controlar mejor estas dos enfermedades en la zona de Alicante y Murcia principalmente.

LIDA Plant Research ha logrado fytosave® tenga el registro fitosanitario bajo Reconocimiento Mutuo con el número de autorización ES-00209 concedido por el Ministerio De Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español.

¿Tienes preguntas sobre las fitovacunas vegetales? Haz click aquí: Preguntas & Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *