Cambio climático: “Desafíos de la Sanidad Vegetal ante el Futuro”

Sanidad Vegetal

¿Cuál será el futuro del clima global? ¿Y el de la Sanidad Vegetal? Cuestiones planteadas en torno a cuáles serán los efectos del cambio climático. Se tratará sobre ello en el Simposio organizado por Phytoma – España que tendrá lugar los días 13 y 14 de junio en el Ateneo de Valencia bajo el nombre “Desafíos de la Sanidad Vegetal ante el Futuro: Marco Legal Europeo y Cambio Climático”, donde LIDA Plant Research estará presente como empresa patrocinadora.

Según informa la organización del evento “actualmente existe un fuerte consenso científico de que el clima global se verá alterado significativamente como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarburos”. Además, la organización señala previsiones de la mano del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el cambio climático (IPPC):

  • Se estima que la temperatura de la superficie de la Tierra se eleve entre 1,5 y °C a finales de siglo.
  • Un contraste más acentuado de las precipitaciones entre las regiones secas y húmedas.
  • Reducción de los ecosistemas agrícolas, se prevé un descenso entre el 10% y el 20%.
  • Impacto sobre la Sanidad Vegetal, afectando a plagas, enfermedades y malas hierbas.

Siendo conocedores del actual contexto, estaremos muy pendientes de todos los temas y valoraciones que se tratarán durante el transcurso de Simposio.

Más info: Programa Simposio

Un comentario

  1. El Cambio climático afecta a todos, a toda la sociedad en su conjunto.

    Los suelos han sufrido y siguen padeciendo la contaminación de todo tipo de residuos, dado que poseen la capacidad de retener y acumular los agentes contaminantes durante un largo periodo de tiempo.

    Los problemáticas más comunes y frecuentes en relación al suelo casi siempre se relacionan con las actividades de las personas.

    Considero que es positivo tomar conciencia de lo que hacemos, de los contaminantes que nos rodea y como nos relacionamos con el medio ambiente.

    Recuperar un suelo contaminado, es un proceso lento.

    A tenerlo en cuento!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *