Cambiando la forma de hacer agricultura

Lida Plant Research es una empresa de base biotecnológica basada en el desarrollo de nuevas soluciones y productos para mejora de rendimientos y protección de cultivos frente a diferentes tipos de estrés biótico y abiótico.

Nuestra misión es llevar los más recientes avances científicos desde el laboratorio al campo, acercar los beneficios de la investigación al agricultor, contribuyendo así a la generación y transferencia de conocimiento científico para una agricultura de más calidad que cumpla con los requisitos y exigencias de la sociedad y del medio ambiente.

Hoy en día, gracias a la tecnología que existe en el campo de la biología molecular, con los avances de la genómica y la proteómica, es posible avanzar a una mayor velocidad para conocer las interacciones que se establecen entre la planta y su entorno, ver como la planta reacciona ante un patógeno o ante un estrés térmico o salino, qué mecanismos utiliza la planta para defenderse frente a ellos y ayudarla para que los supere con éxito.

La investigación es una de nuestras prioridades, por lo que LIDA Plant Research ha establecido una estrecha colaboración con Universidades y Centros de Investigación especializados en biotecnología y genómica de plantas.

Nuestro trabajo se centra en el estudio de la fisiología de las plantas y de su comportamiento con el medio que les rodea.

Nuestros productos proporcionan beneficios adicionales más allá de excelentes resultados para la protección de cultivos, pues también producen efectos fisiológicos positivos en la planta, como una mayor vitalidad, más producción y mejor calidad de cosecha. Son una herramienta básica para gestión integrada, menos dependiente de tratamientos químicos, lo que permite una mejor comercialización de la producción libre de residuos y, por tanto, una mayor rentabilidad al agricultor.

LIDA es miembro fundador de AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes), asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo contribuir eficazmente al desarrollo y expansión del sector agrícola, con el firme compromiso de respetar la más pura ética comercial y de fabricación de productos de calidad, útiles y rentables para sus cultivos.

LIDA, además es miembro de EBIC (Consorcio Europeo de Bioestimulantes), 1o Consorcio Europeo que tiene como objetivo crear un auténtico mercado de bioestimulantes de plantas, crear un marco regulatorio demostrando sus eficacias, seguridad y rentabilidad y además con el objetivo de fomentar la demanda de los mismos a nivel europeo e internacional.

Nuestro objetivo es ser un referente mundial en la nueva visión que la ciencia ofrece en materia de protección de cultivos, mediante la aplicación de vacunas vegetales y bioestimulantes, lo que sin duda cambiará el panorama y la forma de hacer agricultura de los próximos años.