¿Por qué los bioestimulantes son productos necesarios para la agricultura?

bioestimulantes

En LIDA Plant Research trabajamos en la creación de nuevas soluciones y productos para ser la alternativa en el desarrollo de una nueva agricultura, la agricultura biotecnológica. Por ello, te acercamos las razones de por qué los bioestimulantes son calificados como productos necesarios para la agricultura. 

  • Son complementarios a la nutrición y protección de los cultivos.
  • Gracias a la investigación, tienen un papel muy importante que desempeñar en la agricultura convencional como complemento a la nutrición de los cultivos y a su protección.
  • Ayudan a abordar algunos de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la agricultura mundial en los próximos años: crecimiento de la población,  temperaturas extremas, la falta de agua, la salinidad y otros tipos de estrés relacionados con el cambio climático, requieren cultivos resistentes para optimizar sus rendimientos.
  • Aumentan la tolerancia de las plantas frente a efectos adversos de estrés abiótico, ayudando a proteger y mejorar la salud del suelo, fomentando el desarrollo de microorganismos benéficos del suelo. Un suelo saludable retiene el agua de manera más eficaz y resiste mejor la erosión.
  • Tienen la capacidad de mejorar parámetros de calidad de frutas y verduras. Una mayor calidad significa mayores beneficios para los agricultores y alimentos más sanos y nutritivos para los consumidores.
  • Ayudan a mejorar los beneficios de los agricultores.
  • Contribuyen a reducir los residuos en toda la cadena agroalimentaria. Menos residuos significa menores costes, lo que en última instancia, beneficia al consumidor que tiene acceso a la alta calidad, alimentos a precios asequibles.
  • Fomentan la innovación y la creación de conocimiento. Hoy podemos decir que los bioestimulantes están en el corazón de las tecnologías innovadoras  verdes. 

Concluimos con las palabras de José Ignacio Castillo, Director del Departamento de I+D+i de LIDA Plant Research: “Los nuevos tiempos para la agricultura pasan inevitablemente por la biotecnología, que pone a la planta en el centro de atención de todas las investigaciones y que la ha convertido en la verdadera protagonista en materia de protección vegetal y aumento de rendimientos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *