Nutrición vegetal para mejorar el estado sanitario del olivo

Una campaña de la aceituna mucho menos generosa acechada por la sequía, aunque estas últimas lluvias hayan animado la cosecha. Hablamos de la vecería, el fenómeno de alternancia que se suele dar en los árboles frutales, en la aceituna y en otros cultivos con más o menos incidencia sobre la producción.

¿Qué variedades son más veceras?

Existen variedades de aceitunas que son más veceras que otras, algo a tener en cuenta cuando se hace la plantación, como por ejemplo la cornicabra, que padece mucho más este fenómenos que la arbequina.

En los últimos años se han desarrollado técnicas que tratan que corregirla, pero cuando la meteorología no acompaña es difícil combatir contra ello.

#PrevenirEsProteger

Desde LIDA Plant Research te recomendamos el uso de la nutrición vegetal (Plant nutrition) con efecto nutriprotector. Con el uso de nuestro producto talocuper podrás mejorar el estado sanitario del olivo y prepararlo para el reposo invernal. Talocuper ejerce como protector a base de cobre de acción específica.

 

Bioestimulante vegetal

Plant Nutrition

Los productos de la familia plant nutrition aportan elementos nutrientes de acción específica para cada fase del ciclo biológico de la planta: enraizamiento, desarrollo, floración, cuajado y engorde. Estas son las tres líneas de productos que puedes encontrar: activadores, correctores y organominerales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *