LIDA Plant Research presentará nuevos estudios en biotecnología en el 4º Biostimulants World Congress

4º Biostimulants World Congress

LIDA Plant Research, participa y patrocina la cuarta edición del Congreso Mundial de Bioestimulantes que se celebrará del 18 al 21 de noviembre de 2019 en Barcelona. 

El Congreso Mundial de Bioestimulantes es el evento más importante a nivel mundial sobre bioestimulantes, una reunión científico-técnica internacional donde se revisará los últimos avances y conocimientos en este campo. En LIDA Plant Research presentaremos en nuestro stand nuevos estudios sobre inducción del color en frutos, así como productos enfocados a control de estrés abiótico. 

Desde nuestra fundación, en LIDA hemos apostado por ser pioneros en la implementación de los últimos avances científicos y tecnológicos. Como consecuencia de esta filosofía, somos una de las empresas cofundadoras de EBIC (European Biostimulant Industry Council), asociación europea que reúne a los principales fabricantes de bioestimulantes de Europa. Juanjo Serra, Director de Asuntos Regulatorios en LIDA Plant Researchremarca el trabajo, investigación y visión de futuro de la compañía, dado que “LIDA está actualmente exportando sus bioestimulantes por todo el mundo, con un éxito sobresaliente y un grado de satisfacción muy grande por parte de los agricultores, los cuales nos proporcionan una información muy útil para poder mejorar y perfeccionar aún más nuestros bioestimulantes”. Asimismo, en la actualidad LIDA mantiene un “contacto directo con la Comisión Europea para asesorar y contribuir en la redacción del reglamento de fertilizantes en todo lo concerniente a los bioestimulantes”, subraya Serra. 

LIDA Plant Research, empresa biotecnológica

“Los nuevos tiempos para la agricultura pasan inevitablemente por la biotecnología, que pone a la planta en el centro de atención de todas las investigaciones y que la ha convertido en la verdadera protagonista en materia de protección vegetal y aumento de rendimientos, dando más importancia a lo que la planta puede hacer por ella misma frente a los diferentes tipos de estrés que se le van a presentar durante su ciclo de cultivo, que a estudiar cómo paliarlos mediante herramientas químicas”, declara José Ignacio Castillo, Director del Departamento de I+D+i de LIDA Plant Research. 

A día de hoy, la biotecnología vegetal ha permitido profundizar en el conocimiento del potencial genético de las plantas, lo que se ha traducido en la creación de nuevas soluciones y productos convirtiéndose así en la gran alternativa y más innovadora para el desarrollo de una nueva agricultura: la agricultura biotecnológica.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *