Lida Plant Research llega con sus bioestimulantes vegetales a Perú

bioestimulantes vegetales

Estos días han estado marcados por nuestra visita a Perú, con motivo de nuestra reciente alianza estratégica con nuestro socio Tattersall Perú. Un viaje liderado por dos de nuestros miembros del equipo de Lida Plant Research, Ricardo Villuendas, gerente de Marketing y Expansión Internacional, y Cristobal Peris, Area Manager de Sudamérica.

 “Tenemos una gran capacidad de adaptación en aquellos mercados en los que estamos presentes”, cuenta Villuendas en una entrevista para Agroforum Perú. Así, Lida Plant Research, con 29 años de experiencia en la fabricación y exportación de productos bioestimulantes, da un paso más y afianza su presencia en el mercado peruano.

Desde Lida Plant Research trabajamos por una agricultura sostenible en el futuro, siendo nuestros valores fundamentales la constante innovación, el trabajo de forma activa y la colaboración con universidades, centros e instituciones de primer nivel en el desarrollo de nuevas sustancias elicitoras. En este sentido, Villuendas destacada la voluntad de Lida Plant Research en “posicionar a la firma en colaboración con nuestros socios y con nuestros amigos de Tattersall Perú”. Una voluntad que gira entorno a una misma filosofía, pues “estamos muy comprometidos con el respeto medioambiental ofreciendo productos sin residuos y sin plazo de seguridad”, subraya Villuendas.

Tipos y funciones de los bioestimulantes vegetales

“La línea de bioestimulantes de Lida Plant Research está indicada para mejorar todas las fases del cultivo. Desde brotación, floración, cuaje, amarre, engorde y desarrollo de los frutos, y sobre todo para dar una mayor calidad a estos, todo ello para colaborar en un mayor rendimiento a los agricultores”, explica Peris.

Lida Plant Research introducirá en el mercado de Perú un total de seis de sus productos

  • Algamix, incrementa la vigorosidad de todos los cultivos.
  • Lidafol PL, inductor de la floración.
  • Engordone, concentrado energético para mejorar el cuaje y el engorde de todos los frutos.
  • Lidafol KL, un extracto vegetal con alto contenido en potasio que mejora todos los parámetros de calidad, color, sabor, firmeza… para lograr una fruta excelente para su comercialización.
  • Aminostren, como bioestimulante y activador, un aminoácido de alta absorción.
  • Hidrol 50, para mejorar el suelo.

Todos estos productos pueden ser usados en cualquier cultivo, pero el primer paso será empezar con el palto, la uva de mesa, los cítricos, arándanos, café y arroz.

“Hemos desarrollado planes de cultivo específicos para mejorar el rendimiento de todos estos”, detalla Peris.

En Lida Plant Research compartimos una serie de valores y una cultura estratégica muy similar, es por ello que hemos realizado dicha alianza para poder atender todas aquellas necesidades y demandas que tiene actualmente el mercado peruano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *