LIDA Plant Research crece en India

Trabajamos en el desarrollo de soluciones de alto valor agronómico y 2020 será un año que marque un antes y un después en la empresa a todos los niveles organizativos. Nuestro principal objetivo es ser una compañía altamente biotecnológica y para ello, el camino es ser cada vez más autónomos en nuestra labor de investigación de nuevas sustancias activas, estar en continuo desarrollo de nuevos productos y mejorar en los procesos de fabricación.

LIDA Plant Research en India

Dentro de nuestro proceso de expansión, hemos viajado a la India, para desarrollar el programa de ensayos con nuestro equipo local. Ricardo Villuendas, gerente de Marketing y Expansión Internacional de LIDA Plant Research, explica que “uno de los principales objetivos de nuestra visita es orientar al equipo en el buen trabajo de los productos y algo fundamental, reportar el feedback constantemente”.

India es un país con una superficie  6 veces y media la de España y con una población de más de mil doscientos millones de habitantes, según el censo del 2011. De norte a sur hay 3600 km y de este a oeste, 2600. Como señala Joaquín Gómez, Ingeniero Agrónomo de LIDA Plant Research, India es “el pequeño continente”, lo que se traduce en que presenta una variedad inmensa. Dado este contexto,  Gómez explica que los principales cultivos de la India se encuentran entre los 10 y los 30de latitud norte, “estamos hablando de zonas subtropicales hasta casi ecuatoriales y, por lo tanto, los principales cultivos a los que nos enfrentamos son: algodón, arroz, hortícolas (tomate, pimiento, chile, patatas, berenjenas,…), soja, té, frutales y cereales”.

Conocedores de este “pequeño continente”, los principales productos de LIDA Plant Research a introducir en la India son Rental, Growfol, Stimfruit y Lidafol KL como productos esenciales en cualquier plan de cultivo. “Además, y debido a la situación de estrés abiótico a la que se ven sometidas las plantas por altísimas temperaturas, el Agristrén es un producto a destacar para este mercado”, añade Gómez.

Dejamos con algunas imágenes de nuestra visita:

En LIDA Plant Research estamos consolidados en 32 mercados, donde crecemos de forma sostenida. En cada uno de ellos tenemos muy presente las particularidades y diferencias de cada uno de los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *