LIDA organiza la conferencia online ‘Bioestimulación y sus efectos en la fisiología vegetal’

Fiel a su filosofía de expansión y formación técnica sobre los bioestimulantes en la agricultura, LIDA Plant Research celebró la semana pasada una conferencia online bajo el título BIOESTIMULACIÓN Y SUS EFECTOS EN LA FISIOLOGÍA VEGETAL. Dicha conferencia fue impartida por el Dr. ALBERTO SAN BAUTISTA PRIMO, Dr. Ingeniero Agrónomo y Profesor Titular de Producción Vegetal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), de la Universidad Politécnica de Valencia, en España.

Cartel de la conferencia online

La conferencia estuvo dirigida a clientes de LIDA Plant Research de Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Además, la conferencia contó con la asistencia de alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia. 

En la primera parte de su intervención, el Dr. San Bautista resaltó los beneficios que los bioestimulantes pueden aportar a las plantas y las funciones que éstos ejercen en ellas. También comentó cómo reducen el impacto ambiental y su contribución en la consecución de una agricultura sostenible.

La segunda parte de la conferencia se centró en la función bioestimulante de las algas y de las betaínas; se explicó el efecto fisiológico que estos compuestos producen en las plantas y cómo contribuyen a superar algunos estreses abióticos que pueden perjudicar en gran medida el rendimiento agrícola de los cultivos; y se profundizó sobre las distintas  funciones de los productos bioestimulantes basados en estos compuestos y de cómo mejoran el rendimiento, calidad e índice de las cosechas. Asimismo, se mostraron estudios de aplicación de estos bioestimulantes en distintos cultivos: arroz, caña de azúcar, maíz, tomate, café, etc.

Posteriormente a la conferencia, se abrió un turno de preguntas y comentarios donde los técnicos de los países antes mencionados pudieron compartir sus experiencias y dudas con el Dr. San Bautista.

Conferencias LIDA

LIDA Plant Research está muy satisfecha del resultado de estas conferencias y seguirá ofreciéndolas regularmente, ya que, además de la formación y divulgación que ofrece, supone también una fuente más de información para que podamos seguir mejorando nuestros productos y poder ofrecer a los agricultores productos que realmente satisfagan sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *