LIDA acercará sus nuevas líneas de investigación en fitosanitarios en el primer Foro de Bioprotección Vegetal

Foro de Bioprotección Vegetal

LIDA Plant Research estará presente en el primer Foro de Bioprotección Vegetal como empresa patrocinadora, evento que se celebrará el 13 y 14 de junio en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia. El encuentro está organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón, junto a PHYTOMA-España.

El foro nace con el objetivo de convertirse en una cita permanente y especializada en control biológico a nivel nacional. Así pues, en su primera edición abordará el‘Control biológico en la gestión integrada de plagas en cultivos mediterráneos’.

Por su parte, LIDA Plant Researchy su firme apuesta por la biotecnología de Fitovacunas, presentará a todos los asistentes su nuevo bioestimulante IKASU®con registro Fitosanitario en Europa. Este acelerador enzimático de alta eficacia agronómica, se suma al catálogo de Fitosanitarios Ecológico Registrados de LIDA con productos como Fytosave®,Fitovacuna vegetal con registro europeo de bajo riesgo para control del Oídio. 

Además, próximamente, dos nuevos insecticidas-acaricidas ecológicos serán incorporados a su catálogo de productos fitosanitarios:un nuevo acaricida-insecticida ecológico de residuo cero y con la mejor etiqueta del mercado en cultivos y plagas, además de ser el único con registro para control de Tuta absolutay cochinilla. Y un segundo insecticida ecológico, con formulación única microencapsulada con mayor persistencia de control y eficacia, registrada para numerosas plagas y única también en el mercado para Tuta absoluta en cultivos comotomate, berenjena y ornamentales.

Actualmente, “España puede presumir de ser uno de los países donde mayores cotas de éxito se han alcanzado mediante la adopción de estrategias de control biológico”, así señala la organización del foro en su comunicado de presentación. En este contexto, LIDA y sus más de 10 años de experiencia en el desarrollo de Fitovacunas® vegetales afianza su liderazgo en este campo con sus investigaciones basadas en la selección y estudio de sustancias elicitoras e inductoras capaces de optimizar el máximo potencial de expresión de genes relacionados con las defensas de las plantas. 

El objetivo de LIDA Plant Research es ser un referente mundial en la nueva visión que la ciencia ofrece en materia de protección de cultivos, lo que sin duda cambiará el panorama y la forma de hacer agricultura de los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *