Ikasu® y Activane®, productos que cuidan el medio ambiente

Nuestros numerosos ensayos en campos y en distintos cultivos han demostrado que somos una empresa referente en la nueva visión que la ciencia ofrece en materia de protección de cultivos y cuidado del medio ambiente. Por ello, te acercamos dos de nuestros nuevos productos cuyos efectos apuntan hacia dicha dirección: Activane®, la Fitovacuna® vegetal capaz de amplificar las señales de defensa de las plantas y el bioestimulante IKASU®fitorregulador de la floración, cuajado natural y engorde de los frutosque se suma a nuestro catálogo de Fitosanitarios Registrados.

Activane®, Fitovacuna® vegetal capaz de amplificar las señales de defensa de las plantas

Nuestros más de diez años de investigación en el campo de las fitovacunas vegetales se han fundamentado en nuestra inquietud por descubrir, activar y potenciar los mecanismos de defensa de la planta. 

productos que cuidan el medio ambiente

Desde LIDA Plant Research damos un paso más con la nueva generación de Fitovacunas®: la Fitovacuna® Activane® está basada en la capacidad de amplificación de las señales de defensa para un establecimiento más rápido, más duradero y más eficiente de la resistencia sistémica como método de lucha contra enfermedades. Su uso la convierte en una herramienta imprescindible como complemento de los fungicidas aplicables en frutales, hortícolas y en uva. 

Así pues, el concepto Fitovacuna®se presenta como el método más prometedor de entre las alternativas de control de patógenos, ya que no supone ningún tipo de riesgo, al mismo tiempo que permite reducir drásticamente el uso de pesticidas, sobre todo en la época de cosecha, cumpliendo de esta manera los grandes objetivos propuestos por la Unión Europea, de garantizar un alto grado de protección de la salud humana y del medio ambiente, a la vez que salvaguardar la competitividad de la agricultura comunitaria.

IKASU®, fitorregulador de la floración, cuajado natural y engorde de los frutos

Por otro lado, el nuevo bioestimulante IKASU®, con registro Fitosanitario en Europa, es un Fitorregulador que actúa acelerando las enzimas favorecedoras del cuaje y engorde de frutos, sumándose así a nuestro catálogo de Fitosanitarios Registrados.

productos que cuidan el medio ambiente

IKASU® está destinado a hortícolas al aire libre e invernadero (tomate, pimiento, berenjena, melón, sandía, pepino y calabacín), leñosos (uva de mesa y uva de vinificación) y extensivos (arroz).

Para saber cómo actúa y sus efectos, haz click aquí: ¿Cómo actúa IKASU®?

Desde LIDA Plant Researchseguimos trabajando en el desarrollo de productos para la protección de los cultivos contra plagas, enfermedades y malas hierbas, el desarrollo de Bioestimulantes, así como de tecnologías de nutrición. 

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades en materia de investigación suscríbete a nuestro blog para recibir gratuitamente en tu correo nuestros artículos: Quiero suscribirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *