IKASU®, fitorregulador de la floración, cuajado natural y engorde de los frutos

IKASU®

Desde LIDA Plant Research presentamos nuestro nuevo bioestimulante IKASU® con registro Fitosanitario en Europa, un fitorregulador de la floración, cuajado natural y engorde de los frutos que se suma a nuestro catálogo de Fitosanitarios Ecológicos Registrados.

Con este acelerador enzimático de alta eficacia agronómica, logramos incrementar la producción de auxinas naturales y potenciar el movimiento citoplasmático, mejorando la calidad y cantidad de la cosecha.

¿Cómo actúa IKASU®?

IKASU® es un fitorregulador que actúa acelerando las enzimas favorecedoras de la floración y cuaje de frutos, así como sobre los responsables de los procesos de acumulación de lignina y auxinas en los tejidos de flores y frutos recién cuajados. 

Estas son las ventajas de su uso:

  • Favorece la producción de auxinas, la polinización y los movimientos citoplasmáticos, con un incremento de un 15% de media.
  • Proporciona una resistencia de las plantas a las enfermedades, dado que su uso hace que aumente la producción de lignina de las paredes celulares. 
  • Acelera los efectos curativos de muchos fungicidas con los que tiene efectos sinérgicos y adelanta la recuperación de la planta del estrés producido por este tipo de tratamientos. 

Efectos

La aplicación de IKASU® ejercer distintos tipos de efectos sobre la planta:

  • Efecto sobre la regulación hormonal
  • Efecto sobre el movimiento citoplasmático
  • Efecto sobre la polinización y el cuajado
  • Efecto sobre el grosor de la pared celular

¿En qué cultivos puedo aplicarlo?

Los cultivos registrados para el uso del bioestimulante IKASU®son los hortícolas al aire libre e invernadero (tomate, pimiento, berenjena, melón, sandía, pepino y calabacín), leñosos (uva de mesa y uva de vinificación) y extensivos (arroz).

Puedes conocerlo más en detalle aquí:  IKASU®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *