IKASU®, fitorregulador de la floración, cuajado natural y engorde de los frutos

IKASU®

Desde LIDA Plant Research presentamos nuestro nuevo bioestimulante IKASU® con registro Fitosanitario en Europa, un fitorregulador de la floración, cuajado natural y engorde de los frutos que se suma a nuestro catálogo de Fitosanitarios Registrados.

Con este acelerador enzimático de alta eficacia agronómica, logramos incrementar la producción de auxinas naturales y potenciar el movimiento citoplasmático, mejorando la calidad y cantidad de la cosecha.

¿Cómo actúa IKASU®?

IKASU® es un fitorregulador que actúa acelerando las enzimas favorecedoras de la floración y cuaje de frutos, así como sobre los responsables de los procesos de acumulación de lignina y auxinas en los tejidos de flores y frutos recién cuajados. 

Estas son las ventajas de su uso:

  • Favorece la producción de auxinas, la polinización y los movimientos citoplasmáticos, con un incremento de un 15% de media.
  • Proporciona una resistencia de las plantas a las enfermedades, dado que su uso hace que aumente la producción de lignina de las paredes celulares. 
  • Acelera los efectos curativos de muchos fungicidas con los que tiene efectos sinérgicos y adelanta la recuperación de la planta del estrés producido por este tipo de tratamientos. 

Efectos

La aplicación de IKASU® ejercer distintos tipos de efectos sobre la planta:

  • Efecto sobre la regulación hormonal
  • Efecto sobre el movimiento citoplasmático
  • Efecto sobre la polinización y el cuajado
  • Efecto sobre el grosor de la pared celular

¿En qué cultivos puedo aplicarlo?

Los cultivos registrados para el uso del bioestimulante IKASU®son los hortícolas al aire libre e invernadero (tomate, pimiento, berenjena, melón, sandía, pepino y calabacín), leñosos (uva de mesa y uva de vinificación) y extensivos (arroz).

Puedes conocerlo más en detalle aquí:  IKASU®

Un comentario

  1. Hola por favor deseo saber el precio del Ikasu de la botella y la garrafa ya que por mas que miro no veo precio deseo me contesten porque estoy interesada en el producto

    Yolanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *