FAO: La biotecnología agraria, medida para lograr el desarrollo sostenible

biotecnología agraria

La biotecnología agraria ya forma parte de las medidas para cumplir con los retos del desarrollo sostenible. Así lo comunicó el director general de la FAO, José Graziano da Silva, en el marco del pasado Foro para el Futuro de la Agricultura celebrado en Bruselas.

“Es esencial invertir y crear nuevos productos, nuevas tecnologías, nuevos procesos y modelos de negocio para apoyar a los pequeños agricultores de la mejor forma, mejorar su competitividad y permitirles que produzcan de forma más sostenible”, explicó Graziano da Silva.

Enfoques creativos para una biotecnología agraria

Un contexto en el que se remarcó la necesidad de romper con los conceptos tradicionales y poner en marcha enfoques creativos para hacer frente a los problemas de desarrollo incluidos entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGGs, en sus siglas en inglés).

El director de la FAO ya volvió a dejar latente en el un reciente Simposio celebrado en Roma su voluntad de apostar porque los agricultores en vías de desarrollo tuvieran acceso a la biotecnología agraria. El objetivo es lograr actividades más productivas y sostenibles, teniendo en cuenta la lucha contra uno de los principales retos como el cambio climático o el crecimiento de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *