LIDA Plant Research llega al 4º Congreso Mundial de Bioestimulantes como empresa referente en estudios biotecnológicos

4º CongrMundial de Bioestimulantes

LIDA Plant Researchultima todos los detalles para su presencia en el 4º Congreso Mundial de Bioestimulantesque se celebrará del 18 al 21 de noviembre en Barcelona. 

LIDA Plant Research, empresa biotecnológica pionera en screening y validación de sustancias de efecto bioestimulante mediante técnicas de expresión genética, presentará en su stand nuevos estudios sobre inducción del color en frutos, así como productos enfocados a control de estrés abiótico. 

Desde su fundación, LIDA ha apostado por ser pionera en la implementación de los últimos avances científicos y tecnológicos. Como consecuencia de esta filosofía, LIDA es una de las empresas cofundadoras de EBIC (European Biostimulant Industry Council), asociación europea que reúne a los principales fabricantes de bioestimulantes de Europa. Juanjo Serra, Director de Asuntos Regulatorios en LIDA Plant Research, remarca el trabajo, investigación y visión de futuro de la compañía, dado que “LIDA está actualmente exportando sus bioestimulantes por todo el mundo, con un éxito sobresaliente y un grado de satisfacción muy grande por parte de los agricultores, los cuales nos proporcionan una información muy útil para poder mejorar y perfeccionar aún más nuestros bioestimulantes”. 

Estrategia verde de LIDA: BioestimulanteIKASU® 

Dentro de las actuales investigaciones de LIDA y enmarcadas dentro de su estrategia verde al estrés en los cultivos, se encuentra su nuevo bioestimulante IKASU® con registro Fitosanitario en Europa, un fitorregulador de la floración, cuajado natural y engorde de los frutos. Con este acelerador enzimático de alta eficacia agronómica, se logra incrementar la producción mejorando además su calidad.

“Se espera que LIDA pueda contribuir a una mejor producción de los cultivos con IKASU en combinación con otros productos LIDA, porque IKASU puede ayudar a los agricultores españolesa aliviar el estrés biótico y abiótico, con menos impacto ambiental”, explica Kosuke Morimune, LIDA board member. “Creo que lo más importante de este congreso es su visión mundial, porque podemos obtener nueva información técnica y científica, además de contactar con posibles socios comerciales de destacada relevancia en todo el mundo”, añade Kosuke, en relación a la presencia de LIDA en el 4º Congreso Mundial de Bioestimulantes.

A día de hoy, la biotecnología vegetal ha permitido profundizar en el conocimiento del potencial genético de las plantas, lo que se ha traducido en la creación de nuevas soluciones y productos para combatir enfermedades y plagas, convirtiéndose así, como una gran alternativa y la más innovadora para el desarrollo de una nueva agricultura: la agricultura biotecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *